domingo, 28 de enero de 2007

Critica.com - Reality

" Siempre he creído que todos los críticos son simplemente gente que tiene mas tiempo para ver tele.; cuando la gente normal trabaja, los críticos toman el control remoto y se pasan por los 3-4 canales de television abierta y COMENTAN (ardua tarea, no?).
Ahora sin animo de desvalorisarlos - mas de lo que se desvalorizan ellos mismo -, estoy de vacaciones y en el aburrimiento he llegado a conversar sobre temas de profundidad como pelotón y fama. Así que en momentos de ocio.televisivo , COMENTO : "

Hace mas de dos años me acuerdo que diserte sobre los reality show, tome en ejemplo "protagonistas de la fama" y lo ensalce de una forma espectacular evadiendo la critica de "cero contenido " y ateniéndome al hecho televisivo como exportacion creciente de un producto que venia con fuerza.
Ilusa yo que, no a mas de 2 años vemos su expansion y su deterioro.
Y es que, la verdad es que no se si fue que ahora casi todos los programas tienen algo de reality o que yo tengo cable, pero el encuadramiento de "gran hermano" deja de llamar la atención. Los expuestos quieren llevarse bien con todos y al final la morosidad se la dejan a los realitys sin contenido (valga la redundancia) que comienza a apañar los (el) canal dispuesto a hacer la competencia.
Y es que ejemplifiquemos el problema, Peloton por su parte, no tiene forma, los concursantes no van a salir con un diploma de militancia o con deseos atormentosos de vivir esa vida. Ellos van a ganar, simplemente por la codicia del premio mayor: simplemente por la plata. Nada con quienes quieres llebarse mejor día a día, ni esas escuelitas que hemos visto pasar por el 13.
Y me carga enjuiciarlos tanto, si al final ... YO VEO FAMA, que es simplemente "protagonistas de la fama" pero sin protagonismo y con mas talento ( bien por ellos ¬¬ ).

Y es que fama seria tan buen programa - suspiros demás - pero que es lo que pasa...
Se pierde justamente lo que abunda en Peloton.

Intento por lo demás empatizarme con los concursante, intento conocerlos y les juro, q intento en cada capitulo, meterme en la trama. Pero me cargaaaa , me carga que lo den tan poco y que obviamente veo solamente lo que los del canal quieren que vea. Y quiero verlo todo, las peleas con los jueces, las "peladeras entre amiguis" , el cinismo entre bailadores v/s tecnicos, el amorío entre la Cata y el Enrique, la cosa turbia entre los protagonicos y los antagónicos.
LA VIDA MISMA !
Y no que la Bolocco ( que me caía tan bien tb ) no los deje hablar.
Y hay que reconocerlo, ella es super buena conductora, pero CERO SIMPATIA con los concursantes. Es como me dijo cierto amigo " fría, fría , fría ". Hasta Lagos que ahora ultimo ha dejado un poco de lado el programa (muy justificadamente también) se relaciona mejor, es como que de verdad se preocupa por ellos, y se deja llevar en su salsa.

Conduce y deja conducir "
Dos grandes conductores, y que juntos se saquen tan poco provecho.

Y son las dos caras de la moneda, el reality en esencia,
y el reality con contenido, forma y experiencia.

Los rating disparan lo que la sociedad ve, y al final, no solo seguiré viendo fama porque me gusten las coreografías poperas que veo y comparo después en producciones tipo Broadway, si no que le estoy dando una oportunidad.
Le doy mi ocio para que lo ocupe en lo que quiera.

Si al final, de verdad por lo único que lo veo es, porque no hay nada mejor en el cable. Obvio.

No hay comentarios: