martes, 2 de abril de 2013

No tengo idea como ser un amigo

No es algo nuevo, pero soy pésima amiga. Nunca busco a la gente, nunca me acuerdo de los días importantes, les hago bromas y en verdad no tengo ni la mas remota idea de como ser buena amiga.

Y no es que no tenga amigos, tengo varios, siempre tengo. Siempre pienso que tal ves es por esto mismo, de tener muchas personas al rededor que, después ya no me importa el tema. Y es que si lo analizamos bien, si me vienen a hablar siempre los escucho, si pasa algo los ayudo, si me buscan siempre me encuentran, no es un problema de que haga cosas de mala amiga, sé escuchar, se conversar, y eso ... eso me da el 90% del camino listo. ¿Pero que es lo que sucede después? cuando los problemas se han ido y la vida sigue? no tengo idea que hace un amigo, tal ves el problema es que no cuento muchas cosas y las cosas que cuento es porque ya las he pensado y necesito que alguien las afirme, tal ves mi poca confianza en la gente lleve a no necesitar a las personas... siempre he sabido que nada dura para siempre y que la confianza no es algo que se de a mano abierta. Pero y si la amistad solo viene de un lado, ¿se podrá decir que es una amistad?.

Si siempre me tratan bien, me consideran para sus cosas, me conversan, me buscan para saber como estoy, se supone que ¿debo considerarlos amigos?. Si no me nace a hablar con nadie es que ¿no tengo amigos?. Que raro es todo eso ....

Yo en verdad, no tengo idea ....

Mis amigos hasta ahora son gente que me causa curiosidad, o veo mucho. No es mas que eso, si se fueran al otro extremo del mundo creo que no cambiaría nada en mi vida, tal ves cada tanto los echaría de menos o me acordaría solo de las cosas buenas que viví con ellos, pero mucha mas influencia que eso, no pasaría. Todos podemos vivir sin ciertas personas, existen tantas que no hay una necesidad real de que sean especificas. ¿Pero será eso lo que les pasa a todos?.

Yo tengo/tuve muy buenos amigos, gente que conocí mucho, conversábamos todos los días, nos veíamos siempre, hacíamos tonteras, eramos cómplices y haríamos cualquier cosa por el otro. Eran amigos cercanos. Pero como es la vida, no puedes tenerlos siempre, y el tiempo pasa y se vuelven amigos lejanos que quieres mucho (por lo que recuerdas de ellos) pero se van dejando atrás por los nuevos amigos cercanos. Te haces tiempo y los ves cada tanto, pero no es lo mismo, ya no los puedes ver todos los días. Y si es lindo verlos de nuevo, conversar y hacer como que el tiempo no ha pasado entre ustedes, pero la verdad es que si lo hace, el tiempo pasa por las relaciones de todos nosotros y cuesta mantenerlas intactas.

¿Y si hay tanta gente como se puede apreciar la amistad?.... no tengo idea.

No hay comentarios: